n El constructor Enrique Ortiz abandonará la gestión del aparcamiento del Mercado de Abastos de San Vicente del Raspeig. Será la segunda renuncia a un parking en San Vicente , algo que ha arrastrado polémica. Y que se mantiene todavía con distintos pleitos por los desacuerdos.

En 2016, y ya con la corporación actual, el Ayuntamiento aprobó por pleno dejar durante dos años de contratar con Enrique Ortiz por «grave perjuicio al interés público». En el caso del Mercado, la empresa cede la explotación, pero en el parking de los bajos del Ayuntamiento el procedimiento fue más abrupto puesto que la mercantil abandonó unilateralmente la gestión de esta infraestructura que hoy día gestiona de forma directa el propio ayuntamiento sanvicentero.

Desde el primer momento, la relación de la empresa que construyó el mercado y el aparcamiento subterráneo del mercado con el Ayuntamiento de San Vicente no ha sido idílica.

Ocho años después de iniciarse la explotación de la gestión del aparcamiento del Mercado de Abastos, en 2013, la mercantil solicitó el reequilibrio económico financiero del contrato señalando el perjuicio que sufría a causas imputables al Ayuntamiento, al que pedía algo más de tres millones de euros por la infrautilización del aparcamiento desde el inicio de su explotación. El consistorio desestimó su petición. En aquel momento apuntó al consistorio a quien acusó de permitir el aparcamiento en superficie en determinados solares, perjudicando directamente sus intereses. Además, también alegó que el cambio de calle en el acceso al aparcamiento que en un principio iba a estar en la avenida de la Libertad le perjudicó. E hizo la misma solicitud para el aparcamiento que gestionaba en los bajos del Ayuntamiento.