La comunidad educativa de San Vicente del Raspeig está de enhorabuena. La Conselleria de Educación ha dado luz verde, dentro del Plan Edificant de la Generalitat, a la construcción de un nuevo centro de enseñanza secundaria en el municipio.

El Ayuntamiento, que se encuentra elaborando la memoria técnica y económica del proyecto, está valorando la ubicación de este nuevo instituto y analizando las áreas que se encuentran masificadas. Así lo explicó la concejal de Educación de San Vicente, que adelantó que se barajan dos emplazamientos: la zona norte del municipio o el casco urbano. Sin embargo, la edil de Compromís se mostró prudente con este proyecto, ya que se encuentran en la mitad del proceso y todavía hay muchas fases que superar.

Asimismo, la Generalitat ha dado el visto bueno a la construcción de gimnasios en los centros Victoria Kent, Juan Ramón Giménez, Raspeig, Bec de l'Àguila y L'Horta, al acondicionamiento de la casa del conserje del IES Haygón para albergar la Escuela Oficial de Idiomas y a la construcción de un aulario en el Centro Integrado Público de Formación Profesional El Canastell. Así, la Conselleria de Educación ha aprobado todos los proyectos solicitados por San Vicente dentro del Plan Edificant.

La secretaria de Educación del PSOE San Vicente, Belén Arques, mostró su satisfacción por la situación de los proyectos de construcción, reforma y ampliación de infraestructuras educativas: «Todos están aprobados por la Generalitat». «A partir de ahora se trabaja desde las distintas áreas municipales en coordinación con los centros educativos para comenzar a materializarlos», añadió Arques. Así, desde el Ayuntamiento manifiestan que es posible que el primer proyecto que se lleve a cabo sea el relativo a la Escuela Oficial de Idiomas, ya que sería el más urgente.

Por su parte, la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, declaró que «este plan va a salir adelante porque supone una infraestructura imprescindible para tener una educación de calidad».

La convocatoria para Edificant se realizará también en los próximos tres años y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará a ellas.