El grupo municipal Compromís parece que se ha cansado de esperar unos presupuestos que nunca llegan y ha decidido elaborar un documento completo que presentó ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y que ya ha entregado a los miembros del tripartito. Tal y como anunció su portavoz y exedil de Hacienda, Llorenç Román, se trata de un proyecto «progresista, transformador y constructivo» que han redactado «visto el estancamiento del equipo de gobierno» y por «la nula voluntad del alcalde de llegar a acuerdos».

La propuesta de Compromís incluye 1,3 millones de euros para inversiones, más de 7% del presupuesto total, que asciende a 19,5 millones de euros. Así, desde la formación proponen, entre otras, partidas para el acondicionamiento de calles y aceras, la mejora del mercado municipal, la construcción de un trinquete para el Club de Pilota Valenciana, la recuperación y musealización del Partidor del Toril, la creación de carriles bici, el cambio de luminarias a LED y la renovación de los equipos informáticos.

El concejal Sergio Agueitos manifestó que «no se trata de una propuesta de ideas, sino de un documento completo de presupuestos» para terminar con la «situación de parálisis» del Consistorio, que lleva dos años con las cuentas municipales prorrogadas. «Estamos en mayo y todavía no se ha aprobado nada. Estamos dispuestos a negociar con el equipo de gobierno», añadió Román.