En algunas ocasiones el equipo de gobierno no parece estar muy coordinado o la información no fluye como es debido. Al menos así lo demuestra el informe que acaba de elaborar la concejalía de Contratación a cuenta de las actuaciones que la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha apuntado que debe de realizar su compañero de Contratación, José Luis Lorenzo, en dos actuaciones que han resultado perjudiciales para los intereses municipales.

La edil anunció que es Contratación quien debe dar el paso siguiente e iniciar el procedimiento con la empresa valorada en segundo puesto, una vez que la mercantil que debía de haber comenzado hace más de tres meses las obras de adecuación de los bajos del Ayuntamiento para dependencias municipales no haya dado señales de vida.

A su vez, también apuntaba a Contratación como el área que deberá de exigir a la empresa que está finalizando las obras del Auditorio del Centro Social la multa de 500 euros por día de retraso, tal y como figura en el contrato firmado por esta mercantil que debía haber finalizado el 9 de abril.

El concejal de Contratación ha solicitado al jefe de servicio un informe para conocer si Urbanismo se ha puesto en conocimiento de su áreas de forma oficial incidencias respecto a ambos expedientes. A lo que el funcionario responde que no hay ninguna comunicación realizada y que va a proceder a «solicitar información, conforme a los procedimientos legalmente establecidos, para adoptar las medidas pertinentes en defensa del interés municipal».

El propio concejal José Luis Lorenzo reconoce que es muy difícil que su área tome las medidas que anuncia su compañera de corporación y concejala de Urbanismo «porque no tenemos constancia de nada».