Un caballero legionario de 27 años, Eduardo García Molinero, perdió la vida el pasado lunes por la noche al ser atropellado por un vehículo blindado mientras participaba en un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras y tiro de Agost.

El legionario fallecido estaba destinado en la tercera compañía del Tercio Gran Capitán I de La Legión -perteneciente a la Comandancia General de Melilla- y se había desplazado con su unidad hasta la provincia de Alicante para participar en un ejercicio tipo «Alfa» en el campo de maniobras y tiro de Agost del Ejército de Tierra, donde normalmente se entrenan los miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en el cuartel de Rabasa, aunque también es usado por otras unidades militares.

El accidente ocurrió sobre las once de la noche del pasado lunes. Un vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) estaba circulando por el campo de maniobras cuando sus tres ocupantes escucharon unos gritos en el exterior.

Rápidamente detuvieron el BMR y al bajar comprobaron que habían atropellado a un compañero que estaba apostado en el suelo dentro del ejercicio de adiestramiento.

Reanimación

Los compañeros del legionario arrollado comenzaron a realizar maniobras de reanimación al joven mientras llegaba la ambulancia militar. El joven fue evacuado aún con vida pero en estado muy grave. En el trayecto la ambulancia militar se cruzó con otra enviada por Sanidad, que se hizo cargo del legionario. Sin embargo, el joven acabó falleciendo antes de llegar a Urgencias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las diligencias por la muerte accidental del caballero legionario.

Según informaron ayer desde el Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa, los familiares del joven fueron informados del fatal accidente y la Comandancia General se puso a su disposición.

La Comandancia General de Alicante lamentó el «fatal desenlace» y trasladó el pésame a familiares, compañeros y amigos. La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, mostró ayer su «más sincero pésame y todo mi apoyo a sus familiares y compañeros de la Legión».