Las obras inacabadas del Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig no han impedido que este fin de semana se celebren (a falta de la de este tarde) las cuatro de las cinco presentaciones de Hogueras previstas. La comisión de Carrer Nou que tuvo que retrasar la semana pasada la presentación de sus bellezas y damas se encontraba el jueves de nuevo con el revés de que tampoco esta semana el lugar elegido estaba listo. Para el montaje previsto no valía cualquier sitio y finalmente optó por llevar su presentación al Apeadero que tuvo lugar en la noche del sábado. A la segunda lo consiguió y resultó un éxito.

La comisión se decidió por este espacio de entre los que ofreció el Ayuntamiento porque le permitía instalar un espectacular escenario que conmemora el año jubilar de San Vicente del Raspeig y que puso en escena la plaza de España, con la Iglesia Parroquial y los edificios adyacentes a menor escala en un espacio que reunió a 300 espectadores. Carrer Nou presentó a sus bellezas Bibiana Magdalena Delgado y la niña Marta Ortega Jiménez. La dama de honor adulta es Ana Díaz Moreno; y las damas infantiles Ángela García Chust y María Blanes Magdalena.

Por su parte, la Hoguera Hernán Cortés celebró su presentación, que este año es especial al tratarse del 30 aniversario. Lo hizo en el Cine La Esperanza. Y el Paraninfo de la Universidad de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de la Hoguera Barrio Santa Isabel; y esta tarde a las 18 horas es el turno de L'Entrà al Poble.

Por su parte, la Hoguera Ancha de Castelar decidió el jueves por la noche posponer hasta el domingo 20 de mayo la presentación de sus representantes femeninas que lleva por título Natura i Dona. Aunque al principio habían aceptado celebrar este importante acto en el Auditorio todavía en obras, que se iba a adecuar provisionalmente para la ocasión, finalmente la comisión decidió esperar al domingo próximo, cuando ya está previsto que el Auditorio haya concluido las obras.