La reurbanización del barrio Sagrada Familia finalizará el próximo mes y no supondrá una merma en el número de aparcamientos. El Ayuntamiento de Xixona y los representantes de la asociación de vecinos del barrio Sagrada Familia, presididos por Vicenta Verdú, han mantenido una reunión esta semana para analizar la evolución de las obras de renovación de infraestructuras y pavimentos en la barriada.

La concejal de Urbanismo y Obras Públicas María Teresa Carbonell, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Mira, han ofrecido información acerca del estado actual de los trabajos, que trascurren según los plazos previstos y que, por tanto, finalizarán durante el mes de junio.

Los representantes vecinales han tenido la oportunidad de resolver diferentes dudas, relativas fundamentalmente a los aparcamientos, ya que para facilitar la accesibilidad en las calles del barrio se llevarán a cabo algunas modificaciones de las zonas de estacionamiento. En todo caso, el número total de plazas que resultará será incluso superior al actual, ya que se va a cambiar la disposición de algunas zonas para aumentar el número de estacionamientos, así como permitir aparcar en zonas hasta ahora prohibidas.

Las obras de mejora forman parte de un proyecto financiado por la Diputación de Alicante, con un presupuesto de 449.999 euros, y servirán para renovar aceras, pavimentos y redes de saneamiento y abastecimiento. Y los trabajos permanecieron paralizados durante año y medio al renunciar la anterior adjudicataria.