El verano pasado el mosquito tigre fue un problema para muchos vecinos. Este año además, la Conselleria de Sanidad ha anunciado que San Vicente está entre los municipios en los que este insecto es plaga, entre los que están Sant Joan, El Campello y Mutxamel. Por ello, el grupo municipal del PP solicita a la Concejalía de Sanidad que ponga en marcha un plan de choque extraordinario. Y exige que, además de las actuaciones previstas por la Mancomunidad de l'Alacantí, el Consistorio realice campañas de cloración en imbornales, elimine los puntos de cría y organice charlas informativas.

La portavoz popular, Mercedes Torregrosa, explicado que «llevamos dos años advirtiendo de la presencia del mosquito tigre en San Vicente, tal y como ahora ha reconocido la propia Conselleria de Sanidad, por lo que volvemos a pedir al tripartito que ponga en marcha un plan urgente para evitar la propagación de esta plaga que tantas molestias provoca a los vecinos». Y exige una coordinación de áreas como Sanidad, Infraestructuras y Medio Ambiente para ello.

Además, la prevención consideran necesaria una campaña informativa y de concienciación ciudadana para explicar a los vecinos las medidas a adoptar.