Més Xixona, socio de gobierno del PSOE, ha propuesto una serie de inversiones a realizar en el municipio, entre las que destaca la del pabellón deportivo, que supedita a una reducción de su coste inicial, fijado en cuatro millones en el proyecto que se ha redactado.

La formación explica que «es el momento de plantearse grandes inversiones en Xixona, ya que la situación económica así lo permite». Y una de sus peticiones se refiere al pabellón, aunque este proyecto inicialmente no ha sido incluido en la propuesta de presupuestos del PSOE para evitar que sea un elemento de distorsión que impida un acuerdo, ya que el resto de partidos considera excesivo el coste de 4 millones. Més Xixona afirma que independientemente de que se incluya o no en presupuestos, es un tema que hay que abordar, y para dar su apoyo a la construcción del complejo deportivo cubierto lo vincula a que se reduzca el coste total, recortando en temas como eficiencia energética, aforo o insonorización, algunos de los cuales podrían incluirse después como mejoras del adjudicatario. También exige que se busque financiación externa de otras administraciones y fija la aportación municipal en 2 millones como máximo.

También propone no centrarse solo en el pabellón sino acometer otras intervenciones a incluir en las cuentas, como la adquisición de la fábrica La Industrial para descongestionar el tráfico entre esta zona y la calle Sant Francesc, crear aparcamientos y construir un auditorio, sin renunciar al Cine de Dalt; también propone comprar la parcela de la antigua fábrica de El Almendro para hacer aparcamientos, un centro de día u otros equipamientos; además de otras actuaciones de menor coste.