El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha lamentado que el tripartito haya rechazado la propuesta presentada en el último pleno para revitalizar el mercadillo de los sábados. PSOE, Compromís y Guanyar dijeron «no» a la moción de los populares con la que solicitaban cubrir los puestos que hay vacantes, reorganizar los espacios y reubicarlos en la calle Primero de Mayo.

La portavoz de los populares, Mercedes Torregrosa, explica que su propuesta «es fruto de las quejas y peticiones que venimos recogiendo desde hace mucho tiempo de los vecinos que acuden al mercadillo de los sábados a comprar y de los propios mercaderes, que ven cómo sus ventas siguen cayendo y ya no les resulta rentable montar en San Vicente». Y es que, desde el PP aseguran que en los últimos años se viene produciendo un declive paulatino del mercado de venta no sedentaria, hasta el punto de que alrededor de treinta vendedores han abandonado su puesto en San Vicente, algunos de ellos para vender sus productos en otros mercados.

Debido a esto, el PP propuso reorganizar los puestos para cubrir los espacios que quedan vacantes en Primero de Mayo y reubicar en esta calle los situados en Benito Pérez Galdós, que son los que sufren principalmente la reducción de ventas. Además, la propuesta incluía que la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública aprobara de manera urgente una nueva convocatoria para adjudicar los espacios disponibles. «Lamentablemente, el tripartito ha vuelto a decir 'no' a una propuesta del PP a pesar de que ellos saben que es positiva para San Vicente», añade Torregrosa.