Los deportistas sanvicenteros están un poco más seguros desde este fin de semana al entrar en servicio el contrato de ambulancia y asistencia sanitaria para actos municipales que presta Ambumed, que realiza el servicio por algo más de 23.000 euros al año. El sábado estuvo en los eventos deportivos que tuvieron lugar en el Polideportivo con una ambulancia fija; y el domingo estuvo presente durante la Volta a Peu. «Con la entrada en vigor de este servicio San Vicente se convierte en el tercer municipio de la provincia de Alicante que dispondrá de ambulancias fijas en sus instalaciones deportivas», destaca el edil de Contratación, José Luis Lorenzo.

El servicio incluye dos tipos de ambulancias: soporte vital básico y el soporte vital avanzado, que cubrirán los entre 30 y 40 eventos que al año se celebran y precisan de este servicio. Además de los fines de semana en la Ciudad Deportiva. El edil destaca que además del servicio de ambulancias, la Ciudad Deportiva reforzará su servicio de desfibriladores con dos nuevos.

Por su parte, los populares se alegraron de la puesta en marcha del servicio que, recuerda, se puso en marcha gracias a una iniciativa del PP que lo exigió. «Aunque nos hubiera gustado que este servicio entrara en funcionamiento antes, dado que se aprobó hace ya un año y cinco meses, sabemos que en ocasiones la tramitación administrativa es compleja; en cualquier caso, lo importante es que la Ciudad Deportiva cuenta con una ambulancia y personal sanitario que dará servicio los fines de semana tanto a estas instalaciones como al Complejo Deportivo Sur o las pistas BMX».