Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello, Xixona y Sant Joan agilizan la inversión de 26 millones en colegios

El pleno del municipio costero acepta las competencias para reformar cuatro centros por 6,5 millones

El Campello, Xixona y Sant Joan agilizan la inversión de 26 millones en colegios

La comarca avanza en la tramitación de los proyectos incluidos en el programa de la Conselleria para agilizar obras en centros educativos, el Plan Edificant. En concreto Sant Joan, El Campello y Xixona han tenido novedades en los últimos días sobre los más de 26 millones que la Conselleria se ha comprometido por ahora a invertir. Y aún quedan algunos proyectos por incluirse que elevarían la cifra en 15,8 millones más, 14,8 de ellos en El Campello.

El pleno del municipio costero aceptó el pasado jueves la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para tramitar las reformas solicitadas en los cuatro colegios, después de que la Generalitat diera su visto bueno a incorporar las obras de los centros Rafael Altamira (2,55 millones), Fabraquer (1,86 millones), El Vincle (223.000 euros) y Pla Barraques (1,86 millones). Y lo hizo con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés) y de EU, y la abstención de Cs y PP por las dudas sobre cómo va a llevar a cabo el Consistorio el peso de esta compleja tramitación.

De esta forma El Campello se puede poner manos a la obra con la tramitación de los proyectos, limitándose la Generalitat a aportar la financiación, aunque queda por concretar cuándo se dispondrá de los fondos. Del mismo modo el pleno aprobó modificar la solicitud de reforma del IES Enric Valor (por unanimidad), cuyo coste se reduce de 10 millones a 8,8 millones. El Campello está a la espera de que la Generalitat acepte la inclusión tanto de la obra del Enric Valor como de la construcción del quinto colegio (6 millones), y se envíe la delegación de competencias de las obras en el IES Clot de l'Illot (417.000 euros), con lo que la inversión total en el municipio sería de más de 21 millones.

Igualmente en Xixona el pleno aprobó por unanimidad el jueves solicitar la adhesión al Plan Edificant y la cesión de las competencias para tramitar la inversión de 3,3 millones en los tres colegios de la localidad: 1,1 millones en el Sagrada Familia, 1,4 millones en el Cristòfol Colom y 829.000 euros en el Eloi Coloma, actuaciones que la Generalitat se ha comprometido a financiar.

Y por último la Conselleria ha enviado al Ayuntamiento de Sant Joan la delegación de competencias para realizar inversiones por valor de 16,3 millones, mientras que se está a la espera de la resolución del otro millón de euros en las próximas semanas.

La delegación enviada ha sido para los proyectos del colegio Lo Romero (6 millones), y los IES Lloixa (221.000 euros) y Berlanga (10 millones), y la Corporación tiene previsto convocar un pleno en mayo para proceder a la aceptación de estas delegaciones para iniciar la tramitación de los proyectos. Ademas, Sant Joan ha subsanado la documentación de las obras solicitadas en otros dos centros, los colegios Cristo de la Paz y Rajoletes, por valor de un millón de euros, según informaron fuentes de la Alcaldía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats