Cuatro empresas optan a poner en marcha la ansiada piscina cubierta de El Campello. El concurso público para licitar la explotación de este complejo deportivo, que incluye la piscina y pistas deportivas anexas, ha recibido cuatro propuestas de empresas «solventes», que en un principio cumplen con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, según informó ayer el edil de Contratación Pepe Varó (PSOE). El regidor explicó que en los próximos días se procederá a la apertura de las ofertas y que espera que a lo largo de mayo se valoren las mismas y se concrete la licitación, para proceder en los próximos meses a su apertura, aunque no hay una fecha establecida.

El plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado viernes para optar a explotar esta instalación, que lleva terminada y operativa desde hace más de un año, pero que aún no se ha estrenado pese a que su coste ha superado los 5 millones de euros y ha tardado siete años en terminarse, sufriendo numerosos retrasos y contratiempos. Además, el mantenimiento de este complejo, pese a estar cerrado, cuesta al Ayuntamiento 5.900 euros al mes.

La concesión de la gestión será por 12 años prorrogable por otros 3 años y requerirá de una inversión de 600.000 euros por parte de la explotadora en equipamiento del complejo, según recoge el pliego de condiciones, que no incluye el abono de ningún canon por parte de la empresa que asuma su explotación.

La instalación cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Y las instalaciones deportivas anexas están compuestas por seis de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos de tenis y vestuarios.