n «Esto es un asesinato. Hay un asesino suelto. En la balsa hay más animales flotando y huesos alrededor», explica Luciano Pérez. Un panorama espeluznante que la pareja ha denunciado ante el Seprona de Xixona, que se personó en la finca el pasado 11 de abril. En unas fotos a las que ha tenido acceso INFORMACIÓN, se aprecian diversos bultos dentro del agua podrida de color verde, además de restos óseos desperdigados por los bordes del depósito.

La pareja también ha denunciado el estado de esta propiedad ante la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente de Mutxamel, quien ha remitido el caso a la Conselleria. «Parte de mi Dana sigue ahí dentro, no he podido recuperarla, tendrían que vaciar la balsa para que pudiera sacarla», pide Luciano. «Yo quiero sacar al culpable. Mis perros han muerto por un bandolero. Espero que esto sirva para incrementar las condenas y para que la ley cambie», añade.

Luciano y Patricia destacan el apoyo que han recibido en redes sociales y por parte del partido animalista PACMA, así como de asociaciones y protectoras.

Los afectados solicitan que se llegue al fondo de la investigación, que se detenga a los culpables y que se les imponga una pena contundente, porque sus perros no son objetos si alma ni sentimientos.