Sant Joan d'Alacant

Desde hace 18 años Sant Joan d'Alacant tiene una cita con el Festival de Cine que este año se celebra entre el 12 al 19 de mayo. Este año está dedicado a la ciencia ficción y el motivo es el 50 aniversario de la película de Stanley Kubrick «2001: Una odisea en el espacio» .

Unos días antes de que se celebra anticipa su llegada el III Concurso de escaparates con motivo del XVIII Festival de Cine de Sant Joan. Las concejalías de Cultura y la de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan organizan esta cita entre el 2 al 19 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en el concurso hasta el lunes 30 de abril en la web del Ayuntamiento.

«La idea es recrear un ambiente mágico en las calles de Sant Joan donde el cine sea el protagonista y hacer llegar el festival a todos los puntos del municipio», resalta la Concejal de Cultura, Clara Rodríguez.

En este concurso se invita a participar a pequeñas y medianas empresas ubicadas en el municipio y cuya actividad económica esté vinculada con el comercio al por menor, la hostelería y los servicios.

Un jurado, compuesto por representantes de la organización del XVIII Festival de Sant Joan d'Alacant y de instituciones relacionadas con la actividad comercial, valorará la innovación a la hora de abordar el mundo del cine y seleccionará a los tres ganadores.

El Festival este año ha vuelto a batir un récord de obras recibidas. Han sido un total de 945, que son 75 más que la pasada edición. El comité de selección ha visto todas las cintas y ha seleccionado un total de 29 que entran a concurso y que aspiran al Ficus de Oro Sant Joan d'Alacant al Mejor Cortometraje de Sección Oficial.

Los trabajos finalistas se proyectarán del 14 al 18 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Los premios se entregarán en la gala de clausura del sábado 19 de mayo en la sede del Festival, la Casa de Cultura.