El Velódromo vuelve a estar en el punto de mira y su gestión en entredicho. Un informe del Área Económica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha detectado posibles irregularidades en la gestión indirecta, en modo de concesión de servicio público, de la instalación deportiva Complejo Deportivo Sur. Según la documentación presentada por el concesionario Josector Juan Luis SL, éste no está llevando a cabo de forma directa la gestión de la instalación deportiva, ni percibe directamente los ingresos de los usuarios. Su actividad se limita a subcontratar la gestión de dichas instalaciones deportivas.

El contundente informe señala que «debe comprobarse si a tenor de la legalidad aplicable y del contrato suscrito, puede aceptarse o no la subcontratación de las actividades principales del contrato, así como si se cumple con la obligación de contratar por su cuenta el personal necesario para atender los servicios objeto de la contratación».

El informe añade que «pese a que la documentación aportada por la empresa es incompleta y adolece de no estar revisados los ingresos abonados por los usuarios y percibidos por las empresas subcontratistas, se ha estimado la ruptura del equilibrio económico para el año 2016 a favor del Ayuntamiento».

El Ayuntamiento requirió en reiteradas ocasiones al concesionario el informe de revisión de los estados económicos financieros, del inventario y de la plantilla de personal realizado por un auditor independiente propuesto por el Consistorio. Tras varios incumplimientos del plazo de presentación, la empresa aportó finalmente la documentación, en la que se ha detectado las posibles irregularidades. Contratación está elaborando un informe que estudia si es motivo de rescissión del contrato.