Una vez más se queda sobre la mesa. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no ha podido formalizar el contrato de compra de la única casa que tiene previsto adquirir para destinarla a un alquiler social. La mesa de contratación decidió dejar sobre la mesa de nuevo la compra, en este caso por un error de los propietarios, que ahora deberán presentar de nuevo una documentación.

La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, reconocía que «hay que buscar soluciones de algún tipo» y apunta a Contratación y Urbanismo como las concejalías que deben de tomar cartas en el asunto para solucionar la necesidad de viviendas sociales.

El grupo municipal Sí Se Puede presentará al pleno ordinario del próximo miércoles una moción . El portavoz de la formación, David Navarro, explica que el escrito «se presenta ante la necesidad de una solución urgente y acorde a la ley, trasmitida también por la Plataforma Stop Desahucios Raspeig (PAH Raspeig) y ante las muchas promesas y pocas soluciones aportadas por el Consistorio a este respecto».

La formación confía en la aprobación por parte de todos los grupos ya que aporta «soluciones acordes a ley rápidas y eficaces que pueden ayudar de una vez por todas a las familias».

En su moción, la formación sugiere que el Ayuntamiento realice la compra directa de viviendas. Además, pide que aquellas casas que ya se encuentran en propiedad del consistorio y que no están destinadas a uso habitacional, «se adecuen a tal uso y formen parte del parque social de viviendas».