La Universidad de Alicante es un polo de atracción diario de estudiantes. Y es en las primeras horas de la mañana cuando se produce una mayor saturación del transporte público. La Concejalía de Transporte considera que sería necesario mejorar la frecuencia de paso, especialmente por las mañanas por la mayor saturación, y sugiere que la línea 24 que une Alicante con la Universidad y llega al Hospital de San Vicente debería incrementar la oferta con al menos un autobús adicional, lo que redundaría en la mejora de la frecuencia «dada la congestión de usuarios de dicho recorrido y franja horaria», explica la concejala de Transportes, la edil de Compromís Isalia Gutiérrez, quien lo considera «indispensable».

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones al nuevo proyecto para la CV-208 Alacant Metropolitana Nord-Oest que remodela y pretende mejorar el transporte interurbano de la comarca. Y la Universidad es uno de sus puntos de atención. «Hemos pedido lo que creemos que es necesario, siendo realistas, lo indispensable. Está basado en quejas y reivindicaciones de los vecinos y en nuestro análisis», explicaba la concejala.

El Ayuntamiento de San Vicente demanda a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que la línea que une San Gabriel con la Universidad haga también un recorrido por San Vicente para ampliar el servicio que ahora se centra en los estudiantes universitarios a toda la población. El área de Transportes propone que el autobús que hace un recorrido interno por el Campus también haga uno externo por el casco urbano, en concreto por Doctor Marañón y la avenida Vicente Savall, a la vez que sugiere un cambio de nombre para la línea, que pasaría a denominarse San Gabriel-San Vicente/UA.

Gutiérrez expone que las alegaciones presentadas tienen por objetivo fomentar el transporte público y la movilidad mejorando horarios, frecuencias y conexiones entre los autobuses que unen la comarca, como es el caso de la línea 38. Para ella también pide más frecuencia, especialmente por la mañana.

Por otra parte, para aumentar la demanda de usuarios, sugiere a la Conselleria la creación de un bono de tarifa plana para estas líneas metropolitanas. En aras a lograr este objetivo, también considera que se debe mejorar la velocidad del transporte.