El grupo municipal popular de San Vicente del Raspeig pide, a través de una moción que realizará en el pleno del próximo miércoles, que se realice una remodelación del mercadillo de los sábado después de que alrededor de 30 puestos hayan desaparecido. Según explica la portavoz popular, Mercedes Torregrosa, la mayoría de ellos porque ya no les resulta atractivo. Exigen reorganizar los puestos del mercado de venta no sedentaria con el fin de cubrir los espacios que quedan vacantes en la calle Primero de Mayo. Y a la vez, reubicar en la misma los puestos situados en la calle Benito Pérez Galdós, «que son los que sufren principalmente la reducción de ventas, ocupando los puestos vacantes o ampliando el espacio a lo largo de dicha calle», añade.

Torregrosa explica que, a pesar de que se trata de un mercado consolidado, «en los últimos años se viene produciendo un declive del mismo, hasta el punto de que alrededor de treinta vendedores han abandonado su puesto, algunos de ellos para vender sus productos en otros mercados de municipios de nuestro entorno».

La renuncia de estos vendedores ha provocado, a su vez, que sus puestos hayan quedado vacantes, fundamentalmente en la principal calle del mercado, que es Primero de Mayo. «Esta situación se traduce en un mercado cada vez más disperso, con puestos vacíos y poco atractivos para vecinos y visitantes, lo que acaba reduciendo la afluencia de compradores y mermando la rentabilidad del negocio para los vendedores».

La edil responsable, Isalia Gutiérrez, señala por su parte que actualmente hay 77 puestos de los 133 permitidos y que está trabajando en la convocatoria para ofertar otros 50 nuevos. Afirma que se va a llevar a cabo una remodelación de los puestos y señala que la fuerte competencia de las tiendas low cost ha afectado al mercadillo.