San Vicente del Raspeig está pendiente de una nueva estrella nacida en el municipio. Gema Tomás, cantante sanvicentera de 28 años, ha sorprendido al público en los castings del programa de televisión Factor X, y ya ha recibido los halagos y el reconocimiento unánime del jurado. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ya se ha convertido en uno más de sus fans y le ha mostrado su apoyo y el de todo el municipio para que cumpla su sueño.

De hecho, el primer edil reconoce que estuvo viendo la televisión el pasado miércoles, como cientos de sanvicenteros, para no perderse su actuación. Fue la última en aparecer en pantalla, entrada ya la madrugada. Apareció con su nombre artístico -Skullgemm- y, tras su actuación, el jurado no dudó ni un segundo en reconocer que la suya había sido «la mejor audición de Factor X».

Gema lleva cantando desde los 13 años y ya tiene numerosos seguidores en las redes sociales; sólo en Twitter atesora más de 65.000, y 40.000 en su canal de Youtube. Por el momento no ha dado el salto profesional. «No solía presentarme a concursos, pero empecé hace tres años, aunque siempre me quedaba a las puertas», le contaba al alcalde en una visita en la que Villar le mostró todo su apoyo.

«Talento para admirar»

Para llegar al programa ha tenido que superar a más de 10.000 aspirantes. Y lo tiene claro. «Voy a intentar ganar», asegura. Y parece que tiene posibilidades, porque el jurado de Factor X no dudó en decir que la suya había sido la mejor audición del programa.

Cuenta con el apoyo de su pueblo, que en la figura de su alcalde no se pierde ni uno de los pasos que Gema va dando dentro del programa. «Tiene muchísimo mérito haber llegado hasta aquí. Estoy convencido de que este sólo será el principio, porque el talento de Gema es de los que una vez que lo descubres, es imposible no admirarlo», señala Villar. Y mientras, Gema, confiesa que nota que la gente ya la reconoce por la calle.