El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) presentaron ayer el cartel anunciador de la séptima edición del Tapeando con Turrón por Jijona, que tendrá lugar del 4 al 27 de mayo, y en la que participarán un total de 11 establecimientos -tres menos que en 2017-, entre bares, cafeterías, restaurantes y heladerías que optan a conseguir el premio a la mejor tapa, mejor presentación y mejor tapa con turrón.

La presencia del turrón como ingrediente en al menos una de las tres tapas que presenta cada establecimiento es el gran rasgo diferenciador del certamen de tapas xixonenc. «Esta ruta ofrece lo que no tienen otras», afirmó ayer la alcaldesa Isabel López, que asegura que «hay muchas rutas de tapas pero la de Xixona es única por ese sabor inconfundible y sorprendente que les da el turrón».

El certamen contará con un jurado encargado del premio a la mejor tapa con turrón, mientras que el público será quien elija la tapa con mejor presentación y la mejor tapa, optando a atractivos premios con su participación.