El Campello

Varias empresas optan a gestionar la piscina cubierta e instalaciones deportivas anexas de El Campello. El Ayuntamiento cerró ayer el plazo de presentación de propuestas para explotar esta instalación, que aún no se ha inaugurado pese a estar terminada desde hace más de un año y costar cinco millones de euros. Fuentes municipales señalaron que varias empresas se han presentado al concurso, aunque hasta el lunes no se sabrá el número exacto ya que puede haber alguna propuesta que llegue por correo certificado.

De esta forma, en las próximas semanas se pondrá en marcha el proceso para verificar que las ofertas cumplen con los requisitos exigidos por el pliego de condiciones y para valorar las propuestas para proceder a su adjudicación.

La concesión será por 12 años prorrogable por otros 3 años y requerirá de una inversión de 600.000 euros por parte de la explotadora en equipamiento del complejo para, por ejemplo, maquinaria para la sala de musculación.

El complejo cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Y las instalaciones deportivas anexas están compuestas por seis de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos de tenis y vestuarios. El mantenimiento de este complejo, pese a estar cerrado, cuesta al Ayuntamiento 5.900 euros al mes.