El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig llevará al pleno del día 25 de abril una propuesta de renovación integral de seis áreas de juegos infantiles, cuatro en distintas plazas de la ciudad y dos en el parque de Lo Torrent. Se trata de una actuación que se contempla como inversión financieramente sostenible a la que se destinará un importe de 350.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento ha proyectado la renovación de las áreas de recreo de la calle Pelayo y de las plazas Democracia, Alcalde Molina Villegas y Cooperante Vicente Ferrer, junto con otras dos del parque lo Torrent. En estas zonas se incluirán juegos adaptados para niños con diversidad funcional.

En San Vicente existen 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad. En estos últimos años, se han estado realizando tareas de adaptación a las nuevas normas técnicas en muchas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes diversas áreas donde es preciso actuar.

Las áreas que se van a renovar tienen una antigüedad de más de diez años, por lo que muchos de sus elementos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo o por vandalismo, y otros no tienen un diseño adaptado o no cumplen las actuales normas de seguridad. En total, la suma de áreas objeto de reforma es de más de un millar de metros cuadrados.

La concejal Nuria Pascual, responsable del área de Parques y Jardines, explicó que se trata de una actuación que da continuidad al plan iniciado desde hace varios años para ir renovando todas las áreas de juegos infantiles del municipio. «Es una prioridad para el Ayuntamiento que los niños y niñas jueguen en la calle, que disfruten del espacio público de la ciudad y que lo hagan en las mejores condiciones de seguridad posibles, de ahí nuestra apuesta por mejorar estos espacios con instalaciones homologadas e inclusivas, es decir, con juegos adaptados para todos en un mismo espacio, en la que puedan jugar juntos niños y niñas de diferentes capacidades». «Ese fue también nuestro compromiso como equipo de gobierno con todas las asociaciones que trabajan por la inclusión e igualdad de las personas con diversidad funcional», añadió la edil de Guanyar.