El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Luisa Pastor, y a mediodía está previsto un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaça de la Comunitat Valenciana.. El funeral se celebrará mañana a las 11:00 horas en la Iglesial de San Vicente Ferrer, y el velatorio está ya abierto en el tanatorio de San Vicente.

El PP local expresó ayer su "más profunda tristeza y conmoción por el fallecimiento de Luisa Pastor Lillo. Queremos trasladar a sus familiares nuestras condolencias en nombre de los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento, de los miembros de la ejecutiva local y de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Su enorme capacidad de trabajo, su determinación y su entrega al servicio de los sanvicenteros son el mejor legado que nos deja Luisa Pastor, bajo cuyo liderazgo San Vicente experimentó la mayor transformación de su historia. Fue la primera mujer en ostentar la Alcaldía de nuestro municipio (de 2001 a 2015) y también la primera presidenta de la Diputación de Alicante (2011-2015). Y fue, sobre todo, una persona enamorada de su pueblo, de sus fiestas y de sus tradiciones populares".

El PP destaca que "la trayectoria de Luisa Pastor al servicio de la ciudad y de los sanvicenteros merece todo el reconocimiento de una institución pública a la que ha servido durante catorce años como presidenta-alcaldesa de San Vicente".