La Corporación de San Vicente del Raspeig ha guardado este mediodía un minuto de silencio muy emotivo en memoria de Luisa Pastor Lillo, alcaldesa del municipio entre 2001 y 2015 que falleció en la noche del pasado miércoles tras una larga enfermedad. El alcalde, Jesús Villar, ha decretado dos días de luto oficial.

Vecinos de San Vicente han participado en las muestras de condolencia ante las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde, Jesús Villar, y la portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, han leído un comunicado para expresar su "profunda tristeza y pesar" por la muerte de la que también fuera presidenta de la Diputación Provincial, y trasmitir su apoyo a la familia en estos momentos difíciles de dolor.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial, tiempo durante el cual la bandera oficial, con crespón negro, ondeará a media asta. Unos gestos que, según Torregrosa, "servirán para su recuerdo, pero no bastan, en ningún modo, para agradecer su entrega y su compromiso con nuestro pueblo y con todos los sanvicenteros y sanvicenteras". "Pueden destacarse muchas cualidades de Luisa, su trabajo y dedicación a su pueblo, a los sanvicenteros y sanvicenteras y sobre todo, su amor por San Vicente del Raspeig. Fue la primera mujer que ha presidido esta Corporación, desde el año 2001 al 2015, y la Diputación Provincial, que dirigió entre 2011 y 2015", ha indicado la portavoz Popular.

Luisa Pastor impulsó la transformación de San Vicente del Raspeig "y esto siempre quedará en su haber y forma parte de la historia de nuestro pueblo". El 22 de octubre de 2015, renunció a su acta de concejal por motivos personales. Cumplió así 16 años al servicio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, al servicio de todos los vecinos y vecinas de su pueblo. No cabe duda de que quería a esta ciudad y mucho, y se implicaba en todas sus facetas. También en las fiestas, siempre muy participativa especialmente en los actos de las Fiestas Partronales y como miembro destavada de la comparsa Moros Viejos".

Por último, Torregrosa ha dicho que Luisa Pastor Lillo quedará en la memoria colectiva de esta ciudad por su calidad humana y su abnegado servicio a San Vicente. "Muchas gracias Luisa, San Vicente no te olvida", ha concluido.