El equipo de gobierno de Mutxamel ha trasladado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una serie de alegaciones tras la remodelación, por parte del organismo autonómico, del transporte de autobús interurbano de la comarca de l'Alacantí.

Desde el gobierno del Partido Popular entienden que los vecinos de Mutxamel se han visto perjudicados puesto que la distancia de los recorridos directos que se podían realizar desde el municipio hasta la Universidad de Alicante y en verano hasta la playa, ahora se ve casi triplicada y, además, incluyen trasbordo.

Es por eso que desde el Consistorio proponen que el Consell reanude el servicio de las líneas C54 y C55, que conectaban Mutxamel con la Universidad de Alicante (UA), así como que se mantenga durante todo el año el autobús para conectar el municipio con la playa de San Juan y que, cada 30 minutos, la línea 23 se convierta en lanzadera Mutxamel-Sant Joan-Alicante sin tener que pasar por el Hospital de Sant Joan. Asimismo, el PP solicita que se reanude la línea 26 que se eliminó en julio de 2015.

El concejal de Transporte de Mutxamel, Rafael Pastor, manifestó que la Conselleria ha descartado todas las reclamaciones que han venido haciendo, como la moción que se aprobó en pleno el pasado 29 de septiembre de 2016 por parte de todos los grupos políticos menos por el PSOE y la proposición no de ley de Elisa Díaz, diputada en Las Cortes.

«Es una situación de ninguneo y de poco compromiso con los vecinos de Mutxamel. Esperamos que estas alegaciones se tengan en cuenta, porque es la voluntad de los vecinos», declaró Pastor. «Desde el equipo de gobierno vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo y pedimos al Consell que se olvide de siglas políticas y que trabajes por acercar a las personas a sus puestos de trabajo y estudio», añadió el edil popular.