Esquerra Unida Sant Vicent ha reconocido la trayectoria política y personal de Juan Rodríguez Llopis, más conocido en el municipio como Juanito. La agrupación destaca su «honradez, entrega y cercanía en su trabajo como militante, exconcejal y exdiputado que le han convertido en un referente de la izquierda en San Vicente del Raspeig».

El homenaje tuvo lugar en la cena que desde hace 15 años celebra la agrupación dentro de las actividades en torno al 14 de abril para conmemorar la II República que denominan «A por la Tercera?». Un centenar de personas arropó a Juanito quien se mostró visiblemente emocionado por las muestras de cariño.

El coordinador de la agrupación local, Alberto Beviá, fue el encargado de mencionar y revivir algunos momentos de la vida de Juan Rodríguez desde sus propios recuerdos y perspectivas. «Me acuerdo como si fuera hoy mismo, cuando veía a Juan con el Mundo Obrero bajo el brazo, llevándolo puntualmente a distintos vecinos del municipio, hiciera frío o calor. Siempre difundiendo los ideales de izquierda y perseverando la actividad política en el municipio, con el fin de mantener la llama siempre encendida», elogiaba el coordinador y concejal de Hacienda.