Se ha ido como vivió siempre, rodeada de la familia y sin hacer ruido, pese a su carácter fuerte y resolutivo. Esta noche ha fallecido en su casa de San Vicente, Luisa Pastor Lillo, que fuera alcaldesa entre 2001 y 2015 con el PP y presidenta de la Diputación entre 2011 y 2015, cuando cedió el cargo a César Sánchez. Luisa Pastor (San Vicente, 1948), hubiera cumplido 70 años el próximo 10 de octubre y desde el verano de 2015 luchaba contra un cáncer que al final le ha ganado la batalla.

Viuda de otro sanvicentino ilustre, el exconseller José Ramón García Antón, fallecido en el verano de 2010, se ha ido arropada por sus cinco hijos, cuatro mujeres y un varón, que como sus amigos han estado con ella todo este tiempo de batalla. Hoy mismo, su "hermano", Paco Santiago, ha podido darle su último adiós en un visita a su casa tras participar en un acto sobre el agua en Alicante y es que, Luisa, como marido, José Ramón siempre tuvo como bandera trabajar porque la provincia de Alicante tuviera garantía de suminstro.

Luisa Pastor estudió Farmacia en la Universidad de Granada. Estudios que no llegó a terminar al casarse con el amor de su vida, José Ramón, con el que se instaló en Benidorm cuando éste encontró trabajo como ingeniero en el Ayuntamiento. Inquieta, antes de iniciar su brillante carrera política -San Vicente es hoy una ciudad amable gracias a su trabajo- tuvo tiempo de trabajar como corresponsal de INFORMACION, cansándose, como recordaba en múltiples ocasiones a su inseparable colaboradora, Ana Jover, de escribir sobre la inundaciones en la urbanización Los Girasoles.

Miembro de la comparsa Moros Viejos, Luisa fue también una festera de los pies a la cabeza. Una de las primeras mujeres el entonar el clásico "Visca el Pare San Vicent", que se entonaba de nuevo hace unos días con motivo de las fiestas patronales. "Parece que haya esperado a acabar las fiestas patronales para dejarnos", comentaban ayer sus amigos.

Luisa Pastor accedió a la Presidencia de la Diputación con el Partido Popular el 13 de julio de 2011, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la Diputación. Antes había compaginado la Alcaldía de su pueblo con el cargo de diputada de Bienestar Social desde 1999 hasta 2011. Fue vocal del Consejo Social de la Universidad de Alicante y presidenta del Patronato Provincial de Turismo.

Hoy, pasadas las 23 horas nos ha dejado una pequeña pero enorme mujer. Descansa en paz Luisa.