San Vicente del Raspeig puso ayer el broche de oro a las Fiestas Patronales con la representación de Els Miracles de Sant Vicent, la mascletà, el Baile del Farol y el castillo de fuegos artificiales. La jornada arrancó a mediodía con la representación de la obra teatral Els Miracles de Sant Vicent en la avenida de la Libertad, a cargo de niños del municipio, que recrearon un pasaje de la vida del patrón San Vicente Ferrer en valenciano, en concreto «Sigau Bona Gent» de Faust Hernández. A continuación tuvo lugar la mascletà infantil.

Ya por la noche decenas de parejas se congregaron en la Plaza de España para participar en el Baile del Farol, que estuvo amenizado por la Sociedad Musical La Esperanza, y al que asistieron el alcalde Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, así como la Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y de la Primavera, Carmen Martínez, y sus Cortes de Honor.

Con el mantón de manila a los hombros y los farolillos encendidos, fueron más de 90 las parejas que asistieron a este tradicional evento. Tras la inauguración del baile, los participantes comenzaron el concurso, quienes tenían por delante un tiempo indefinido para danzar con sumo cuidado con los pasos para evitar que no se apague el farolillo y evitar ser eliminado. Pasodobles, vals o foxtrot fueron algunos de las melodías con las que las parejas pudieron demostrar toda su sentido del ritmo. Después de este acto, el castillo de fuegos artificiales puso el colofón a los festejos.

El primer edil destacó que el Baile del Farol «es uno de los actos más emblemáticos y tradicionales de nuestras Fiestas Patronales que cada año cuenta con más participación, y que además su singularidad atrae a mucho público que viene a disfrutarlo desde muy diversos puntos de la provincia». Villar también hizo un balance muy positivo de todas las fiestas, recalcando la gran asistencia de público.