Ciudadanos ha denunciado la «chapuza» realizada hace siete meses en la cala d'Enmig, donde el Ayuntamiento de El Campello acometió una obra para mejorar la seguridad con la consolidación del muro, la sustitución de barandillas e instalación de pasamanos. El motivo es que la barandilla más cercana al arenal se ha venido abajo, tras una actuación que costó 13.656,41 euros, aunque el Consistorio lo atribuye a actos vandálicos.

El portavoz de Cs, Julio Oca, denunció que «sólo ha durado apenas siete meses en pie». En una visita a la zona, Oca pudo comprobar «el estado lamentable en el que se encuentra la barandilla. Nos han estado llegando quejas durante las dos últimas semanas por parte de la Asociación de Vecinos de la Coveta, como de los propios vecinos de la cala, que la barandilla se estaba empezando a inclinar. Nuestra sorpresa ha sido al comprobar en el lamentable estado de la barandilla. Es incompresible que una obra que solo tiene siete meses no haya aguantado las inclemencias del tiempo».

Oca lamentó la «chapuza» realizada, ya que además del insuficiente anclaje, no se ha alineado el nuevo muro con el ya existente, lamentando que «no entendemos cómo se ha podido ejecutar dicho muro sin que nadie haya visto esta deficiencia estética».

«Desde nuestro punto de vista la barandilla de madera es un despropósito absoluto. Los remates de los tornillos y tuercas que sujetan la barandilla en la escalera no están protegidos o limados, lo que puede provocar lesiones graves a los usuarios de la playa al acceder a la misma. Pero lo más grave de todo son los anclajes de la barandilla al suelo tanto en la escalera como en el muro de acceso a la playa. Se ve claramente que son insuficientes y muy frágiles por la superficie en la que están clavados. Además hubieran hecho falta más puntos de apoyo para darle firmeza a la misma». Por ello Cs exige al Consistorio que reclame a la empresa responsable para que se haga cargo de la reparación, adoptando medidas para evitar que se repita.

Por su parte desde el Ayuntamiento aclararon que los daños sufridos han debido ser producto de actos vandálicos, y que se va a mejorar el anclaje para que no se repita, señalando que la reparación serán asumida por tanto por el Consistorio campellero.