Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Piden registrar el ADN de los perros para multar a los que no recogen los excrementos

La Asociación de Vecinos Residencial Bonalba Golf denuncia que no se interponen las multas de la ordenanza municipal y pide acciones más contundentes

Zona donde se acumulan excrementos de perros en Bonalba. pilar cortés

Los vecinos de la zona residencial Bonalba Golf de Mutxamel están cansados de ver como sus calles se llenan de excrementos de perros porque los dueños de las mascotas no los recogen. Es por eso que la asociación de vecinos de esta urbanización propone que el Ayuntamiento elabore un registro de ADN de todos los canes con el objetivo de analizar las deposiciones y, así, poder sancionar a los infractores. sancionar a los infractores.«Estamos seguros de que esta decisión tendría un efecto disuasorio inmediato, ya que ni la soledad ni la nocturnidad enmascararían al incívico vecino», argumentó José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Bonalba Golf.

Ramos argumenta que la ordenanza municipal actual que contempla sanciones de hasta 600 euros por no retirar los excrementos de la vía pública no es suficiente: «No se multa, la normativa no se lleva a cabo. Lo cierto es que no se conoce la existencia de sanción alguna. Las excusas de falta de personal, dificultad de localización y pocas ganas de imposición de multas hacen que la situación siga inviable».

En un escrito remitido al Ayuntamiento, la asociación vecinal destaca que los habitantes de Bonalba Golf y del resto de Mutxamel están sufriendo las consecuencias de dicho comportamiento incívico «como es la falta de preservación del medio ambiente, la posibilidad de trasmisión de enfermedades y la rancia visibilidad del aspecto del entrono». Asimismo, José Luis Ramos denuncia que el Consistorio no tiene en cuenta el estado de las zonas periféricas del municipio y que, únicamente, actúa en el casco urbano.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en poner en marcha un registro del ADN de las mascotas para sancionar a los dueños que no recojan los excrementos, ya que hay quien alega que podrían aumentar los abandonos de perros por miedo a ser sancionados.

Mientras tanto, desde la Asociación de Vecinos Residencial Bonalba Golf, que aglutina a 1.800 viviendas, se llevan a cabo acciones de concienciación, como la elaboración de un «manual del buen vecino».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats