El pleno de El Campello aprobó ayer en sesión extraordinaria ampliar el plazo de presentación de ofertas para gestionar la piscina cubierta municipal, después de recibir en las últimas semanas numerosas consultas sobre dudas de empresas interesadas en explotar el complejo. El edil de Contratación, Pepe Varó (PSOE), explicó ayer que pese a que se han respondido las dudas, han querido ampliar una semana más el plazo para facilitar la presentación de las propuesta dado el gran número de cuestiones planteadas sobre el pliego de condiciones.

De esta forma, el plazo, que acababa mañana, se amplía una semana más para optar a gestionar una infraestructura que ha costado cinco millones de euros, aportados por la Generalitat, y que pese a que estaba previsto inaugurarla en 2011, los numerosos retrasos y contratiempos han hecho que aún no se haya podido estrenar. Varó señaló que el motivo de esta prórroga no es que no haya empresas interesadas, sino el dar más tiempo por las dudas planteadas.

La concesión es por 12 años prorrogables por otros 3 años, y requerirá de una inversión de 600.000 euros en equipamiento del complejo por parte de la empresa que se quede finalmente con la explotación de la instalación.