Parte del vallado del parque Lo Torrent, el más emblemático y utilizado de San Vicente del Raspeig, se está deshaciendo literalmente. Para solventarlo, la concejalía de Urbanismo anuncia la inversión de 365.000 euros en el cerramiento y también en la reparación de los aseos. En la actualidad, los postes que conforman el cerramiento perimetral del parque presentan apreciables desperfectos en prácticamente la totalidad del perímetro donde con mayor o menor medida, se han agrietado e incluso presentan desprendimientos quedando las armaduras a la vista.

Este deterioro ha provocado frecuentes reparaciones e incluso alguna reposición desde la puesta en servicio del parque y se atribuye a la exposición a los agentes atmosféricos, cambios de temperatura, lluvias y otros agentes que han producido la oxidación de las armaduras. Grietas y desprendimiento del recubrimiento de hormigón son las acciones más habituales. El deterioro provoca la pérdida de valor estético, y por otra, mucho más grave, debilita y compromete la estabilidad del elemento, poniendo en peligro la seguridad de usuarios y viandantes en caso de colapso.

El proyecto contempla la demolición parcial del vallado y su reposición con otros materiales de mayor durabilidad. Se prevé su ejecución de forma gradual, actuándose, en este caso, en un ámbito aproximado de 200 metros lineales. También se plantea la retirada y adecuación de las instalaciones de los aseos públicos que albergan las dos edificaciones piramidales y la reposición con instalaciones antivandálicas para intentar evitar las constantes acciones de hurto y vandalismo que sufren.