Una Dama del Fuego de San Vicente del Raspeig recurrió ayer a las redes sociales para pedir a alguna persona que la recogiera para acudir a un acto oficial. Laura Jabalón es Dama del Fuego y vive en la Colonia Santa Isabel. «¿Alguien en San Vicente podría subirme en coche al Ayuntamiento? Voy con el traje oficial y nadie de la Federación puede recogernos, Si no, subiré en un autobús, pero es que me deja muy lejos. Una ayudita». A renglón sguido cuándo una persona le preguntaba si era en serio lo que decía ella respondió «¿Vienes a por mí o tu también estás de fiesta en alguna comparsa y no puedes?».

«Nunca se las ha recogido»

Nada más conocer la publicación de la representante de las fiestas, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente lamentó el comentario de la Dama del Fuego y replicó que «de toda la vida en las fiestas de Moros y Patronales se ha quedado en un punto de concentración porque es imposible llegar a recoger a nadie porque hay muchas calles cortadas y luego no hay aparcamiento. Nosotros mismos salimos de casa andando porque es imposible moverse con el coche», apuntaba la responsable de comunicación, Laura González.

Desde la Federación de Hogueras reconocen que hay una convivencia tensa con Laura Jabalón y critican «no cumple al 100% con sus obligaciones». «Ahora se queja, pero ha dicho que el resto de días de fiesta no va a estar porque se va de viaje y no estará en la Ofrenda al Patrón», advierte la representante de la Federación.

Desde la Alcaldía, al tener conocimiento del hecho, enviaron a una persona para que pudiera recoger a la Dama del Foc.