El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant ha iniciado una campaña de renovación de la pintura vial en varias calles del municipio, un proyecto que cuenta con una inversión de 18.000 euros y que es una continuación de anteriores actuaciones de renovación de aceras, alumbrado, señalética y mobiliario urbano.

En concreto, el pasado lunes 2 de abril se realizó el pintado y repintado de la señalización horizontal en las calles Pintor Velázquez, Pintor Miró, Passatge Climont, y la avenida de Alicante. Estas actuaciones se llevaron a cabo en horario nocturno para no interrumpir el tráfico y generar las mínimas molestias a los conductores. Asimismo, durante la semana pasada el Consistorio también actuó en los viales Mosén Pedro Mena, Jaime I, Doctor Pérez Mateos, y calle del Carmen.

Las próximas actuaciones se realizarán las calles Doctor Pérez Mateos, Doctor Pedro Hierro, Doctor Marañón y Ramón de Campoamor.

La renovación de la señalización horizontal contempla el repintado de las líneas de eje, de las líneas de aparcamientos generales, de las de reserva para minusválidos, motos, carga y descarga, así como las del reservado para paradas de autobuses, pasos de peatones, parrillas de desbloqueo, etc.

"Hemos priorizado aquellas zonas de mayor afluencia de vehículos y que sufren un mayor desgaste por el tráfico rodado y paso peatonal. Podemos estar satisfechos con la mejora de la seguridad vial y movilidad en los últimos meses", declaró la concejal de Movilidad Eva Delgado.