Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con 4 años de retraso

Mutxamel inicia la rehabilitación del antiguo matadero con 4 años de retraso

El emblemático inmueble albergará un centro cultural - También se levantará una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva y un parking

Las obras tienen un coste de unos 360.000 euros. pilar cortés

El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado las obras de rehabilitación del antiguo matadero, uno de los inmuebles más emblemáticos de la localidad, para convertirlo en un centro cultural. Pero estos trabajos llegan con casi cuatro años de retraso, ya que fue en julio de 2014 cuando el Partido Popular anunció el proyecto de recuperación y reforma de este edificio que data de 1925.

Parecía que 2017 iba a ser el año en el que finalmente se materializara este plan, ya que equipo de gobierno incluyó en las cuentas municipales del pasado ejercicio una partida de poco más de 180.000 euros para llevarlo a término. Sin embargo, la ejecución de los trabajos no se inició y es ahora cuando el Ayuntamiento lo ha puesto en marcha.

Así, casi cuatro años después de que el equipo de gobierno proclamase su intención de convertir el matadero en una sala cultural polivalente, por fin han comenzado las obras que harán realidad el proyecto del Partido Popular. Y para ello, la Diputación de Alicante se ha encargado de financiar el 50% de la obra con la aportación de 180.000 euros, por lo que el presupuesto total de la rehabilitación y acondicionamiento asciende a algo más de 360.000 euros. Así, la mitad restante se aporta desde el Consistorio mutxamelero, cuyo presupuesto se encuentra prorrogado.

El proyecto del Ayuntamiento contempla la recuperación de este símbolo arquitectónico mutxamelero y su reconversión en una sala polivalente que servirá para albergar diferentes eventos y actividades que se celebren en el municipio. Y es que, uno de los objetivos gobierno local es fomentar la cultura local y hacer que este nuevo espacio se configure como uno de los focos culturales referentes de la provincia.

Talleres, exposiciones de arte, charlas, proyecciones y pequeños espectáculos, entre otros eventos, podrán celebrarse en el antiguo desolladero, un edificio que servirá de complemento a la actual Casa de Cultura. Asimismo, la edificación complementaria será para albergar aseos y un almacén.

El proyecto también contempla la adecuación de los terrenos adyacentes con la construcción de un parque de juegos infantiles, de una pista polideportiva y de una zona pública de parking que también servirá para dar servicio a los centros educativos que se encuentran próximos a la parcela.

Estas actuaciones completarán las que ya ha llevado a cabo el PP en esta zona dotacional del sector 7F con la intención de impulsar el entorno del antiguo matadero y dotarlo de servicios. Y es que el gobierno municipal ha construido durante este mandato un gran parque canino y una pista de skate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats