Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El tripartito anuncia la presentación de los primeros presupuestos en 3 años

Esquerra Unida asegura que no dará soporte a más modificaciones de crédito mientras no se aprueben las cuentas municipales

El alcalde de El Campello, Benjamín Soler.

El Campello tendrá previsiblemente los primeros presupuestos de esta legislatura. El municipio se mantiene con las cuentas prorrogadas desde 2014 y ha ido haciendo modificaciones de crédito. El primer edil, Benjamín Soler, de Compromís, anunciaba ayer que el municipio está a las puertas de tener las primeras cuentas. «Los presupuestos se presentarán la semana próxima para que puedan ser debatidos y aprobados durante el mes de abril».

El primer edil realizó la declaración ante la amenaza de Esquerra Unida de no apoyar modificaciones de crédito mientras no se aprueben los presupuestos. Esta formación, además, lamenta que no se esté contando con ella para elaborarlos y apoyarlos.

«Tres años sin presupuestos, sin rumbo, o mejor dicho, con el rumbo del PP, y la paciencia de quienes facilitaron que gobernara, el equipo del cambio, se ha agotado», declaraba el concejal de EU de El Campello, Pedro Mario Pardo. El edil explica que por ese motivo su formación ha tomado una drástica decisión y ha anunciado públicamente en el último pleno su decisión de no aprobar ninguna modificación de crédito hasta que no se apruebe un presupuesto municipal. «Si usted tiene apoyos, hágalos valer. Esquerra Unida no va a mantener ni un solo día más a este equipo de gobierno, ni un solo día más a la ciudadanía de El Campello en una mentira constante».

Una acusación a la que el primer edil respondía que «EU, como siempre, sin propuestas quiere lanzar un brindis al sol, ahora nos amenaza con votar en contra de las modificaciones de crédito. Nunca hemos buscado su apoyo, desde que votaron en contra a la primera que presentó el equipo de gobierno, lo que provocó su salida», recuerda Soler, quien lidera un tripartito formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello y un no adscrito. El alcalde campellero adelanta que «desde la concejalía de Hacienda y desde la alcaldía estamos dispuestos a dialogar con todos, y si de verdad la voluntad de EU es sacar adelante los presupuestos, a partir de la semana próxima tendrá su oportunidad».

La visión de EU es que «el mes de marzo ha finalizado de nuevo sin presupuestos y sin asumir responsabilidades», lamenta Pardo.

El concejal señalaba que el alcalde en el pleno de febrero dijo que habría presupuesto «sí o sí en el primer trimestre del año, que acaba en marzo, tendrán presupuesto y si no los hay será porque yo no esté sentado en la Alcaldía y por tanto habrá otros presupuestos». Palabras por las que EU pide «responsabilidad y un paso atrás del primer edil».

EU advierte que se ha ofrecido en reiteradas ocasiones para trabajar en el presupuesto con el equipo de gobierno. Para Pardo, en las pasadas elecciones la ciudadanía votó por un cambio que el equipo de gobierno «parece haber olvidado». Hace ya un año, el tripartito empezó a negociar los presupuestos con Ciudadanos, «alejándose de forma importante de la voluntad de los y las votantes».

«No cuentan con nosotros»

Está claro que si están trabajando en los presupuestos y los van a presentar en breve, lo deben estar haciendo con Ciudadanos y el PP, para conseguir aprobarlos. Con nuestro grupo municipal ni siquiera han hablado», lamenta el concejal.

Pardo advierte que, de confirmarse estos contactos, el equipo de gobierno tiene un deber con los vecinos de El Campello de explicarles. EU califica de «mazazo a la voluntad ciudadana que mayoritariamente eligió una mayoría de izquierdas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats