Los investigadores tratan de esclarecer las casusas de la muerte de dos personas mientras dormían en su casa de campo en Xixona. El objetivo es confirmar que las causas del fallecimiento del matrimonio se deben, como se apuntó en un primer momento, a un escape de gas de la nevera que había en la vivienda. El hecho de que todas las ventanas de la casa estuvieran cerradas pudo originar que al haber falta de ventilación los gases se concentraran en la estancia y que el matrimonio no se diera cuenta del escape de gas que abastecía al electrodoméstico.

Un accidente

Los cuerpos del matrimonio no presentaban signos de violencia y fuentes próximas a la investigación señalaban que se trataba de una muerte accidental y fortuita.

Fueron al parecer las hijas del matrimonio quienes descubrieron el pasado Lunes de Pascua los cuerpos de sus padres, alertadas porque no tenían señales de ambos. Y todo apunta a que la muerte de ambos pudo producirse sólo unas horas antes, durante la madrugada.

Las hijas de los fallecidos encontraron los cuerpos sin vida de la pareja entorno a las tres de la tarde del lunes. Al lugar del suceso se desplazó una dotación del Consorcio de Bomberos que finalmente no tuvo que realizar ninguna intervención al confirmar la Guardia Civil y la Policía Local de Xixona el fallecimiento de la pareja.

El matrimonio residía en Alicante pero tenía una casa de campo en una finca de la partida Serratella, en el linde entre los términos municipales de Xixona y de la Torre de les Maçanes donde estaban pasando el fin de semana.