El libro de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2018 recoge un error que no ha pasado desapercibido para festeros y vecinos en general. En el libro se atribuye el pregón al atleta olímpico sanvicentero Daniel Andújar Ponce, aunque quien va a anunciar las fiestas, el pregonero anunciado por el alcalde y persona a la que se ha designado para ello es el subcampeón del Mundo de Heladería, el sanvicentero Mario Masiá. El error se detectó en el mismo momento en el que se dio a conocer el libro de fiestas, el pasado domingo 25 de marzo. Entonces quienes se percataron dudaron por si se había producido un cambio de última hora del pregonero.; algo que ya ocurrió el año pasado.

La concejala popular Mariela Torregrosa interpeló a la edil de Fiestas, Asun París, por lo ocurrido. Y lamentó que el libro de fiestas «es un documento histórico además de oficial donde queda constancia de toda la realidad festera del año».

La concejal de Fiestas apunta a la empresa, que es el primer año que trabaja para el consistorio sanvicentero, como la causante. «El error se detectó y se comunicó a la imprenta, pero no fue corregido». La concejala señala que también otros aspectos que se habían pedido corregir siguen erróneos y considera que el original que debió salir nunca lo hizo y en su lugar se ha editado el que contenía fallos.

La concejal señala que son 1.200 los ejemplares que se han editado y que no se pueden reeditar, porque ya están la mayoría repartidos y porque «no podemos pedirle responsabilidad a la empresa porque no nos factura, el libro es a coste cero para el Ayuntamiento». Y adelanta que editará algunos ejemplares para el pregonero y para que sean guardados en los archivos municipales y bibliotecas.

Explicaciones al pregonero

El porqué de que haya aparecido el nombre de Daniel Andújar en lugar de Mario Masiá lo conoce el propio heladero. «El alcalde, Jesús Villar,fue personalmente a hablar con él y le dio todas las explicaciones de lo ocurrido, además de disculparse», dice París.

La concejala destaca que «el año que viene el pregón que saldrá en el libro de fiestas será el de Mario Masiá». Y recuerda que en años anteriores ni siquiera se recogía el nombre del pregonero y que lo que importa es la firma de Masiá en el libro de firmas oficial.