El PP de San Vicente del Raspeig lleva hoy al pleno una moción para proponer que la Generalitat permita a los ayuntamientos reforzar la plantilla de la Policía Local. En la propuesta se insta al Consell a iniciar las iniciativas legales necesarias que posibiliten a las entidades locales contratar agentes en casos puntuales y de urgencia para contar con los efectivos policiales suficientes.

El PP explicó que la nueva Ley de la Generalitat para la Coordinación de Policías Locales, aprobada en diciembre de 2017, no ha dado los resultados esperados ni solución al problema del déficit de plantilla y de cobertura de efectivos con que se encuentran los ayuntamientos de la Comunidad.

La nueva ley solo contempla la posibilidad de reforzar las plantillas por la vía de convenio entre municipios, eliminando así la posibilidad de provisión temporal y urgente de puestos de trabajo que sí preveía la anterior ley de1999. Esta nueva regulación no permite responder a demandas concretas en materia de seguridad, por ejemplo por aumento de población en urbanizaciones y partidas rurales en verano o por fiestas.