El colegio Santa Faz de San Vicente del Raspeig ha celebrado su segundo Día de las Ciencias. Una jornada fruto del trabajo de los alumnos de Educación Secundaria durante las dos primeras evaluaciones del curso, y más intensamente en las últimas semanas de marzo.

Durante la Feria los estudiantes han disfrutado de vídeos y dramatizaciones elaboradas en los proyectos realizados en las asignaturas de Matemáticas y Biología. También han debatido sobre las bases científicas de la posibilidad de vida extraterrestre y han escuchado la ponencia de dos neumólogos, que les ha prevenido sobre las consecuencias del tabaco.

Experimentos y maquetas

Como parte central de la jornada los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han participado en la II Feria de la Ciencia y Tecnología, que se ha desarrollado en el patio del colegio y en el laboratorio de Física y Química. Allí han instalado los estudiantes diversos stands y han explicado los diferentes experimentos, maquetas y situaciones recreadas para acercar la ciencia a sus compañeros.

Y para aprender divirtiéndose han realizado dos grandes juegos: el trivial de Biología que han elaborado los alumnos de primer curso de la ESO, y el gran juego de las Ciencias, en el que 60 jóvenes de los cuatro cursos han contestando a más de 50 preguntas.