Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost bonificará en un 95% la plusvalía por vivienda habitual en caso de muerte

La medida también incluye rebajas para el resto de bienes transmitidos, en función del valor catastral del suelo

El pleno de Agost aprobó la pasada semana bonificar en un 95% la plusvalía que hay que pagar por la vivienda habitual en caso de fallecimiento del propietario. El alcalde Vicente Castelló (Compromís) explicó que la propuesta presentada por el equipo de gobierno que forman Compromís y PSOE logró salir adelante por unanimidad, ya que el PP también la respaldó, y entrará en vigor en las próximas semanas.

La propuesta consiste en una bonificación del impuesto de la plusvalía en caso de muerte, a favor de los descendiente, ascendientes por naturaleza o adopción y cónyuge o pareja de hecho, del 95% en caso de vivienda habitual del causante. Y además establece bonificaciones que van desde el 10% hasta el 90%, para el resto de bienes transmitidos, en función de su valor catastral, figurando la mayor, del 90%, para los bienes de hasta 15.000 euros de valor catastral del suelo, y estableciendo otros cuatro tramos hasta llegar a una bonificación del 10% para la horquilla de 60.001 a 75.000 euros.

Antes solo se bonificaba la vivienda habitual, y también por tramos, por lo que el máximo del 95% solo se aplicaba para valores de hasta 15.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats