El futuro del agua en San Vicente del Raspeig pasa por el agua regenerada. Así lo advertía ayer el investigador de la Universidad de Alicante Álvaro Francisco Morote, que contó que es «un recurso con mucho potencial que se presenta como un reto de futuro».

El Centro Social acogió ayer con motivo del Día Mundial del Agua, una jornada denominada Agua y Territorio organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, centro que tiene como uno de sus objeto de estudio los recursos hídricos.

La concejala Nuria Pascual ha destacado la importancia clave que el agua tiene en San Vicente «a la hora de planificar el territorio, tanto desde el ámbito agroalimentario, ambiental, desde la salud, desde el consumo de la ciudadanía, para una gestión equitativa que responda a las necesidades de la naturaleza y de la ciudadanía». En la jornada se expusieron experiencias municipales en reutilización de agua. La directora del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la UA, María Hernández, habló sobre la experiencia en gestión de aguas pluviales en diferentes municipios. Y el jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, Carlos Medina, de la planificación municipal para el futuro en gestión de aguas regeneradas.