La Conselleria de Educación va a invertir más de un millón de euros en reformas y mejoras en tres centros de Sant Joan, dentro del Plan Edificant impulsado para agilizar este tipo de actuaciones. Esta inversión se realizará en los colegios Cristo de la Paz y Rajoletes, y en el IES Lloixa, y se suman a las ya confirmadas en el colegio Lo Romero, que se va a demoler para construirlo de nuevo, y la rehabilitación del IES Luis García Berlanga, por valor de 18 millones más. Por ello, todos los centros educativos se van a ver beneficiados por el Plan Edificant,

Desde Alcaldía informaron ayer que la secretaria autonómica de Educación e Investigación ha dado su conformidad a estos tres proyectos solicitados por el Ayuntamiento. Tras recoger las peticiones de los consejos escolares de los centros por parte de la edil de Educación, Esther Donate, y el alcalde Jaime Albero, se aprobaron por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal, trasladando dicha propuesta al pleno municipal el cual elevó la propuesta a la Conselleria.

Una vez anunciada la viabilidad de los proyectos para el nuevo Lo Romero y la ampliación del IES Berlanga, la Conselleria ha autorizado estas tres nuevas intervenciones, dando el visto bueno a la fase dos de entrega de memorias valoradas y delegación de competencias de la Consellería al Ayuntamiento de las tres peticiones que faltaban por confirmar.

En el IES Lloixa se va a acometer el vallado perimetral, arreglo de goteras de la obra inicial que presentaba deficiencias de origen, reforma total de la pista deportiva y asfaltado para aparcamiento.

En el Cristo de la Paz se levantará un aulario polivalente para el edificio de Infantil y se habilitará una cubierta deportiva para el patio de Primaria.

Y en el Rajoletes se construirán un aulario fisioterapia y una nueva pista deportiva, se ampliará el comedor y se asfaltará la zona de aparcamiento.

El alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, destacó ayer que «conseguimos que el 100% de los alumnos de Sant Joan se beneficien de las políticas sociales del gobierno de Ximo Puig».

Ahora el Consistorio pedirá la delegación de las competencias para tramitar los proyectos y ejecutarlos, mientras que la Conselleria aportará la financiación necesaria para llevarlos a cabo.