El Ayuntamiento de Xixona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas para el fomento de la natalidad y el empadronamiento en el municipio, a las que destinará un presupuesto total de 8.000 euros. En concreto, las subvenciones, de 150 euros por hijo, van destinadas a todos los nacimientos y adopciones producidos en la localidad desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las familias interesadas pueden presentar la instancia para recibir una de estas aportaciones hasta el próximo 27 de abril en las oficinas del Registro Municipal de Xixona, acreditando junto a la documentación requerida, estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones económicas con la hacienda municipal y certificando una antigüedad de empadronamiento de al menos dos años anteriores al nacimiento o adopción.

María Teresa Carbonell, concejal de Servicios Sociales de Xixona, subraya el compromiso del equipo de gobierno con el fomento de la natalidad, así como con la mejora de las condiciones de conciliación de la vida familiar y laboral para los ciudadanos. «Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido, pero estas ayudas son nuestro granito de arena», manifiesta la edil.

Toda la información de las bases de esta convocatoria y los modelos de solicitud de las ayudas están disponibles en el portal municipal xixona.es.gre.