Sant Joan d'Alacant

Una plaga de ratas en el municipio. Es lo que ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y aseguran que basándose también en denuncias vecinales. Los populares han denunciado «la pasividad del tripartito ante la plaga de ratas que se está produciendo en distintas zonas del municipio».

El portavoz municipal, Manuel Aracil, explicaba ayer que «los vecinos nos trasladan que ya han denunciado ante los servicios municipales la existencia de esta plaga y protestan por la falta de respuesta del tripartito».

Los populares consideran que esta plaga se ha producido como consecuencia, entre otras razones, «de la falta de higiene en las calles y, ante todo, por el descuido en el cuidado de parques y jardines que ya han denunciado públicamente muchas veces y que no parece tener respuesta eficiente alguna por parte del gobierno municipal».

Los populares consideran que «esta plaga de ratas es peligrosa, sobre todo desde el punto de vista sanitario y nada tiene que ver con otras plagas como la de conejos».

Van más allá y confían en que ninguno de estos roedores muerdan a algún vecino porque «le van perdiendo miedo a la población y campan sin límite por muchos sitios del municipio».

Una comparativa

Por su parte, la concejala de Sanidad, Esther Donate, negó ayer que Sant Joan d'Alacant esté sufriendo una plaga de roedores y enmarcó la aparición de alguno de ellos dentro de la normalidad. «No hay una plaga de ratones. No hay más incidencia respecto de años anteriores». La edil señala que ha pedido al técnico de Medio Ambiente que elabore una comparativa con los datos de los últimos años.

La concejal reconoce que el sábado supo de la existencia de roedores en el olivo de un céntrico parque y señala que «hemos dado parte a Lokímica y esta tarde (por ayer) actuarán». La concejala reconoce que son más las incidencias en fincas privadas.