La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá, ha pedido formalmente a la Conselleria de Agricultura que asuma la redacción del nuevo proyecto para la construcción del colector de pluviales Zona Norte II. Y rehusa que sean los técnicos municipales quienes lo hagan. Le ofrece «todo el apoyo» de los servicios municipales de Infraestructuras para analizar las mejores alternativas de implantación, alcance y ámbito del nuevo proyecto. Considera, además, que debe ser la Administración autonómica la encargada de la redacción, «tal y como ya hizo con el que se pretendía actualizar del año 2007 y como se desprende del acuerdo de las Cortes Valencianas dirigido específicamente al Consell para la realización de esta actuación».

Aunque había un proyecto, debido a los cambios, entre otras que el colector debe construirse por la avenida de la Huerta y no por la de la Almàssera requiere hacer uno nuevo. Desde Urbanismo advierten de que en 2009 la Conselleria informó favorablemente sobre el proyecto, con un presupuesto de 8 millones de euros cofinanciada por la Generalitat y el Ayuntamiento. San Vicente asumiría el , 30% del coste. Jordá critica que «el PP nunca trasladó al municipal la ejecución del proyecto, aunque si realizó su exposición pública».

Por su parte, el grupo municipal del PP ha denunciado que las obras no comenzarán en 2018. «El Ayuntamiento no ha incluido ninguna cantidad en el presupuesto y la Generalitat solo contempla una partida de 40.000 euros, una cuantía mínima que no permitirá iniciar su ejecución», apunta el concejal Antonio Carbonell. Los populares recuerdan que el año pasado las Cortes aprobaron por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP para construir y cofinanciar el colector.