Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona

La factoría de Dodot subirá los sueldos un 9,2% hasta 2021

Los trabajadores ratifican el convenio colectivo tras 26 meses de negociaciones con un 83,7% de los votos

Los trabajadores de la multinacional Procter & Gamble (P&G) de Xixona ratificaron el pasado jueves el convenio colectivo acordado por el comité de empresa y la mercantil, con un apoyo del 83,7% de los votos. De esta forma la factoría que produce los pañales de Dodot y las compresas Evax y Ausonia subirá los sueldos un 9,2% hasta 2021, tras unas negociaciones que han durado 26 meses, según informaron ayer fuentes cercanas a la firma.

La votación se desarrolló durante la jornada del jueves, y arrojó una abrumadora mayoría a favor del nuevo convenio, que abarca de 2017 a 2021. De los 276 votos, 231 fueron a favor del documento, 40 en contra y 5 en blanco. La próxima semana la empresa y los representantes de los empleados harán públicos los detalles del nuevo convenio, y se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La multinacional cuenta con más de 400 empleados en su factoría de Xixona y fabrica el 95% de los Dodot que se venden en España, constituyendo una de las firmas más importantes asentadas en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats