Vendía en mano los tiques de la piscina y se quedaba con el dinero. Es lo que durante un tiempo hizo un funcionario del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig que acaba de ser condenado por un delito leve de estafa. Ahora, tendrá que pagar 5 euros al día durante tres meses. Además, el juez le ha condenado a devolver los 163 euros de los que se ha demostrado que se había apropiado con estas prácticas fraudulentas.

En total, el hombre tendrá que pagar una multa que asciende a 450 euros, además de devolver al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el dinero que estafó a usuarios de las piscinas municipales.

El ahora condenado les decía a los usuarios que no funcionaba la máquina expendedora y que tenían que abonarle directamente a él el precio de la entrada a las instalaciones municipales. Algo que está totalmente prohibido, puesto que no se permite que los funcionarios municipales tengan acceso al dinero. De esta forma, se quedaba con el dinero que le daban en mano y no dejaba constancia de la entrada de dichas personas.

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2016 cuando el funcionario del Patronato Municipal de Deportes prestaba el servicio en las instalaciones deportivas y cobraba en ocasiones a los usuarios directamente las entradas a la piscinas.

Fue desde el propio Patronato Municipal de Deportes desde donde detectaron lo que ocurría. En el juicio quedó acreditado documentalmente que el hombre había estado cobrando por su cuenta los tiques de la piscina y también el propio funcionario reconoció los hechos.

Su condena ha quedado en un delito leve de estafa puesto que lo defraudado no supera los 400 euros. Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig el que ha fallado el caso.