Un informe de la Policía de San Vicente del Raspeig alerta de que se aprecian indicios de actividad en el club nocturno que, en julio de 2017, el Ayuntamiento clausuró por no tener licencia de apertura y tras una redada llevada a cabo por la Policía Nacional que terminó con la detención de seis personas por explotación sexual a doce mujeres.

La Policía Local considera que en el inmueble en el que se encuentra el negocio, ubicado en la zona de Sol y Luz, no se ha cesado la actividad a pesar de la orden de clausura que se emitió hace ya ocho meses, debido a que la entrada y salida de personas es muy frecuente. Asimismo, la página web del negocio continúa en funcionamiento.

Así lo ha confirmado también la concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá, que aseguró tener indicios claros de que la actividad continúa realizándose en el interior de dicha vivienda.

Asimismo, Jordá explicó que el Ayuntamiento no tiene competencias para clausurar un inmueble en el que parece que se ejerce la prostitución, «pero sí en cuestión de negocios». Y es que, tras el registro de la Policía Nacional en julio de 2017, el Ayuntamiento pudo cerrar este negocio porque se descubrió una barra en la que se servían bebidas y un registro del cobro de las consumiciones de los clientes. Esto fue lo que permitió al Consistorio llevar a término la clausura de la actividad, algo que llevaban persiguiendo desde hace meses. «Nuestra obligación es vigilar que se cumplan las ordenanzas municipales y, como todos los locales, tienen que solicitar la licencia. En Urbanismo exigimos licencias de apertura a todo el mundo que tiene un negocio», manifestó la edil de Guanyar.

Por su parte, el dueño del inmueble ha recurrido en el ayuntamiento la clausura de su negocio, alegando que el gobierno municipal carece de competencias para ordenar su cierre. Sin embargo, el Consistorio ha desestimado dicho recurso y ha ratificado el cierre. Para Mariló Jordá es posible que esta cuestión acabe llegando a los tribunales, puesto que el próximo recurso que se puede interponer es ante los juzgados de lo contencioso-administrativo.